Hoy en día, un componente clave de la estrategia corporativa es la sostenibilidad. Las organizaciones se esfuerzan por mitigar las consecuencias ecológicas de sus operaciones mediante la adopción de estrategias en ámbitos como el ensamblaje de productos, el embalaje y la gestión de la cadena de suministro. El desarrollo digital, por su parte, es un campo que a menudo pasa desapercibido pero que puede contribuir significativamente a un crecimiento más sostenible.
Una estrategia sostenible mejora la experiencia del usuario
Los componentes de los anuncios digitales pueden incluir activos gráficos, píxeles de seguimiento o fragmentos de código. Si estos componentes se configuran de forma ineficiente, pueden sobrecargar demasiado la CPU, lo que hará que la experiencia del usuario sea desagradable y dará lugar a un uso excesivo de los recursos informáticos.
Dado que los recursos más brillantes son los que requieren más energía, una forma de solucionar este problema es utilizar el modo oscuro para navegar o bajar el brillo de los contenidos creativos. Esto mejoraría la funcionalidad del sitio web y ayudaría a reducir las emisiones.
Mejor gestión de la publicidad
Como parte de su propuesta de valor para las marcas, las publicaciones y editores han trabajado para mejorar su infraestructura publicitaria en los últimos años, proporcionando colocaciones más eficaces en términos de rendimiento y sostenibilidad digital. Además, los anunciantes pueden beneficiarse de ellas personalizando la configuración de la herramienta publicitaria de Google.
De este modo, para maximizar sus medios de Display & Video 360 y cumplir sus objetivos de rendimiento, las empresas pueden aprovechar funciones como la segmentación por visibilidad y las pujas basadas en la atención, que aumentan la eficacia de su presencia en los medios a la vez que reducen las emisiones de carbono.
Reutilización de activos
Cualquier tipo de campaña publicitaria, digital o no, tiene una huella de carbono al crear activos, por lo que la preparación es clave. Una técnica sencilla para evitar el derroche de recursos es utilizar los mismos activos para todas las campañas, como sugiere Google.